PINTANDO PEDRALBA

Con motivo del XX Encuentro de Mujeres de la Serranía, que este año tenía lugar en Pedralba, se me encargó la realización de un mural para la ocasión y el diseño de una pequeña libreta que como detalle para la visita de más de 100 mujeres a este pueblo durante la mañana del 27 de octubre.

Partiendo de que estos encuentros buscan visibilizar el movimiento asociativo, colaborativo y la participación social de la mujer en diferentes sectores, para crear este mural partí de la idea de un mandala. Para mi los mandalas son algo basado en la repetición, en la creación y en la concentración. Supongo que cada cual los ve a su manera, pero en mi caso siempre que he encontrado mandalas ha sido a través de gente que los usa en talleres dirigidos a personas mayores o como pretexto para decorar algún espacio y disfrutar del proceso de colorearlo (cuando son libros de mandalas para colorear).  Así que eleí esta forma, y como si se tratase de una flor llené los pétalos de diferentes perfiles de mujer con la idea de mostrar diferentes facetas de la mujer para dar visibilidad a su diversidad. 

Por si no conoces en que consiste este encuentro puedes verlo aquí: XX Encuentro de Mujeres de la Serranía 

Como decía antes, este evento ha sido en Pedralba, un pueblo valenciano perteneciente a la comarca de Los Serranos. Durante dos días he estado pintando a tope y rodeado de buena gente que me han acogido para ayudarme en lo que se terciase y para animarme hasta terminarlo. Y he de decir que la obra no es solo mía, porque mi idea del mural era que no solo el mandala adornase las paredes de Pedralba, así que me llevé unas plantillas con las que llenar de flores todo el espacio. Así que disfrutamos todos, los que pintamos y las que convirtieron en un jardín todo el patio del encuentro, al que se le conoce como “el Multiusos”.

Diseño de la libreta del XX Encuentro de Mujeres de la Serranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *