PROYECTO IDENTIDADES es un proyecto de pintura mural que se basa en la participación del público para crear un collage de personajes ficticios en formato retrato con multiples maneras de entender la identidad a través de la expresión de cada participante. La esencia del proyecto es usar el arte urbano mediante el gaffiti para crear esas identidades como huella de toda persona que decida intervenir en la obra y de empoderamiento en el caso de ser parte de un colectivo. L@s asistentes a esta actividad disponen de materiales para crear nuevas plantillas que más tarde se unen a las creadas previamente para el proyecto. Juntos creamos diferentes personajes, ya sea desde la proyección de un@ mism@ o bien nuevas identidades ficticias. Con el desarrollo de este proyecto se pretende acercar al público al arte contemporáneo y urbano, ya que su contribución es vital para que el proyecto funcione. 

El proyecto nace de una puesta en común con la artista Olga Parra (Torrevieja) y está en continua evolución ajustándose a los espacios donde se realiza en cada ocasión. El resultado de cada intervención varia según el colectivo o grupo de personas que deciden colaborar en cada actividad.

  • Asociaciones vinculadas al proyecto en Albacete: Colectivo Enea y Colectivo Abanico
  • En esta ocasión la acción se realizó gracias al apoyo del colectivo Enea (Albacete), que trabaja por un uso del arte con fines sociales y como herramienta para ayudar a colectivos desfavorecidos o con poca visibilidad. +MÁS INFO EN BLOG01/10/2017.
  • PROYECTO IDENTIDADES EN ALBACETE. Dando un pasito con el Colectivo Enea. (ENTRADA DE BLOG).
  • Organismos vinculados al proyecto en Alhucemas: IE Melchor de Jovellanos.
  • En esta ocasión la acción se realizó gracias al apoyo del Instituto Español Melchor de Jovellanos, coordinado por la profesora Maria Lozano. +MÁS INFO. 12/02/2018.
  • PROYECTO IDENTIDADES EN ALHUCEMAS. Marruecos acoge mi segunda acción colectiva de Identidades. (ENTRADA DE BLOG).